martes, 15 de enero de 2013

Mi confrontación con la Docencia

Mi confrontación con la Docencia
Alanizye_1confrtdo

Mi vocación por la docencia tuvo comienzo desde mi niñez  ya que solía salir a jugar con mis vecinos, para lo cual mis padres me compraron un pizarrón chico y de ahí partí a jugar con ellos a la escuelita, donde yo era la maestra para lo cual los ponía a trabajar y les revisaba, y así fue hasta la secundaria.
Desde ahí comenzó mi vocación y mi gusto por la docencia, y conforme iba creciendo me iba llamando la intención impartir la enseñanza y educación a los niños ya que convivía mucho con ellos y me llenaba de alegría su manera de pensar y de actuar, y así una vez llegada la oportunidad de decidir en especifico que carrera iba estudiar opte por la docencia, principalmente para preescolar, no se me dio la oportunidad de entrar directo a la docencia, pero si tuve y tengo la oportunidad de estudiar como interventora educativa que da pie a la pedagogía.
A lo largo de estos tres años  y medio de mi carrera ha ido reforzándose ese afán por querer impartir la enseñanza y aprendizaje especialmente a los niños, porque considero que son el futuro de una sociedad o incluso de un mundo mucho mejor y de la misma manera los niños transmiten mucha alegría, por lo que considero que sería un trabajo lleno de júbilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario