Situación didáctica:
“Aprendamos a cuidar nuestra salud y evitar accidentes”
Alanizyes_7sitdid
Competencia:
Conocimiento sobre que alimentos dañan su cuerpo y cuales
deben consumir para tener una vida plena y con mucha salud.
Campo formativo:
Desarrollo físico y
salud
Aspecto:
Promoción del buen comer
Situación didáctica:
“Aprendamos a conocer
el plato del buen comer y evitar futuras enfermedades”.
Tiempo:
Una semana
Actividades:
Diálogo con los niños sobre ¿Qué es el plato del buen comer?
, ¿Qué alimentos no son sanos para tu
cuerpo? ¿Qué alimentos consumen durante el almuerzo, comida y cena? Y así mantener una plática sobre la
importancia del buen comer.
Hacer un cartel con recortes de revistas para formar la
pirámide del buen comer
Dialogar sobre ¿cuáles son los productos chatarras?, y
¿cuáles son las causas que trae el consumir comida chatarra?
Dar a conocer y reforzar la importancia del buen comer una
vez que se hizo el cartel y hacer preguntas para ver si ha quedado algún
aprendizaje.
Jugar por equipos con rompecabezas de frutas y verduras
Darles hojas de máquina blanca y que dibujen los diferentes
alimentos de la pirámide del buen comer y en una lámina donde solo tenga el
contorno de la pirámide pasar a cada uno de los niños para que coloquen su
imagen donde consideren que va.
Dialogo con los niños de ¿Qué es el deporte? ¿Importancia del hacer deporte? ¿su familia
practica algún deporte? ¿Qué deporte te
gustaría practicar cuando seas grande? Etc.
Salir al patio a practicar un deporte
Darle rompecabezas de deportes y mencionarles una vez ya
completados, de que deporte se trata.
Dejar de tarea poner recortes en una cartulina del deporte
que les gustaría practicar de grande, ponerle el nombre en letras grandes para
que lo expliquen a sus amiguitos el día siguiente.
Enseguida entablar conversación sobre si ¿les gusto el
tema?, ¿Les gustó las actividades?, ¿Qué
aprendieron? Etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario